Proyecto vivienda incendiada (Barcelona)
Datos del proyecto
- Fecha del Proyecto: 10 Noviembre 2012
- Cliente: Particular
Éste proyecto tuvo 3 fases con varios procesos
- Rebaje
- Abrillantado
- Cristalizado
Rebajar
El rebaje del suelo, se hizo para quitar las manchas del pavimento ocasionadas por el incendio, se le pasaron una serie de diamantes con la máquina de rebajar, para poder conseguir, que la pieza volviera a su estado de fábrica y así dar paso al afinado del pavimento, logrando con ello la uniformidad de todo el suelo.
Debido a la gravedad del accidente, y el castigo que recibió el suelo por parte del fuego fue preciso pasar 4 diamantes de distintos granos: 60, 120, 220 y un 320, aparte, también se pasó un 400, también llamado poli-brillo que deja el suelo listo para el abrillantado y resaltar el proceso de cristalizado.
Abrillantar (Suelo y Pilares)
El abrillantado consistió en dar una serie de líquidos para conseguir resaltar el brillo de las piezas del suelo, a su vez conseguimos cerrar los poros y dar paso al proceso de cristalizado, resaltando así el acabado final maximizando el brillo.
Esto además de mejorar el aspecto, mejoró notablemente el tacto del pavimento, facilitando a posteriori la limpieza e higiene del suelo, ayudándolo a protegerse contra bacterias adosadas en los poros.
Cristalizado
El cristalizado fue la última fase de este laborioso proceso de restauración, en el cual se finalizó el proceso de cristalizado por todo el suelo de la vivienda.